Seguros para Carlino

Carlino

El perro Carlino o Pug, conocidos por su arrugada cara, hocico corto y cola enrollada. Esta raza tiene una fina y brillante capa de pelaje que viene en una gran variedad de colores, los más comunes son beige o negro. Un cuerpo compacto con músculos desarrollados. Fueron traídos de China a Europa en el siglo 16. En Reino Unido en el siglo 19 su popularidad creció ya que la Reina Victoria poseía una gran pasión por los Carlinos, que después pasó a los otros miembros de la familia real.
Su altura está entre 30cm a 36cm, y de 6kg a 10 kg su peso. Como carecen de un hocico largo y una frente prominente, son susceptibles a los daños en los ojos como exoftalmia y rasguños en la cornea. También tienen vías respiratorias muy compactas, lo que los hace propensos a dificultades respiratorias o incapacidad de regular su temperatura a través de evaporación. Los Carlinos que viven una vida sedentaria tienen tendencia a la obesidad lo que los hace aun más susceptibles a las enfermedades.
Temperamento:
Son descritos como “mucho en un poquillo” refiriéndose a la extraordinaria personalidad del Carlino a pesar de su pequeño tamaño. Obstinados pero raramente agresivos, por lo que son adecuados para las familias con niños. Dependiendo del humor del dueño, pueden estar quietos y dóciles como también vivaces y juguetones. Tienden a ser sensibles e intuitivos a los estados de humor de su dueño y están siempre ansiosos por complacerlo. Pueden ser muy perezosos y pasan gran parte del día durmiendo.

912 916 100

Carlino seguro de responsabilidad civil, accidentes y gastos veterinarios (Carlino)


644 325 160Contrate para su Carlino un seguro de responsabilidad civil, accidentes y gastos veterinarios. Proteja a su mascota y a usted mismo de los infortunios que puedan sufrir ya sea derivado del daño que su Carlino pueda ocasionar o de las enfermedades o daños que su Carlino pueda sufrir.


Provincias donde se han vendido los últimos seguros de Carlino